Los jardines del Carmen poseen una variada selección de los más característicos árboles que tradicionalmente se plantaban en estas fincas, resaltando una enorme palmera, un gigantesco moral, un caqui, granados, etc., así como innumerables pequeños arbustos y plantas de gran belleza y de fácil cuidado por la abundante cantidad de agua que llega a sus jardines de las conducciones principales de la Alhambra, ya que esta finca conserva una alberca de riego característica de los jardines granadinos y el derecho de agua en propiedad.
El elemento de mayor notoriedad en sus jardines es la enorme cruz que preside toda la finca y podemos divisar desde la ciudad y su Vega denominada La Cruz De Los Mártires, la cual fue erigida en el 1903 para conmemorar la entrada del siglo XX.
Dentro de las diferentes alturas de los jardines encontraremos cuatro puertas a tres calles diferentes y una plaza, aparte de las cinco que posee el edificio para acceder a sus jardines y ademas cuenta con una entrada de cochera. |